Pérdida masiva de cultivos en el Vallès Oriental en los últimos 60 años

Malas noticias para el mundo agrícola. Según un informe de la diputación de Barcelona, la cantidad de tierras dedicadas al cultivo solo en esta comarca han disminuido en un 55 % en los últimos 60 años.

Según los datos del informe, en total se han perdido más de 120.000 hectareas de tierra de cultivo. Este dato en sí es agridulce, ya que si bien eso implica una pérdida en este sector, el 60 % de las tierras que se han perdido se han usado para crear nuevos bosques.

Un cambio que corresponde a nuevos modelos económicos

Esta pérdida de terrenos con los años obviamente viene relacionada con la mayor industrialización de la ciudad y la adaptación, cada vez más, al sector servicios en la economia de la comarca.

Eso sí, el hecho de la pérdida de terrenos, aun teniendo nuevas técnicas de cultivo, ha implicado de la comarca solo pueda alimentar a un 8,7 % de la población con lo que genera, dependiendo mucho de la importación de alimentos de otros lugares.

Por tanto, cabe ver si estos datos comportan un estímulo de la agricultura local por parte de los gobiernos de la zona, o si por el contrario se dejará seguir la tendencia de desaparición de la agricultura en la comarca.

Para estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí