26 monos escapan de una exposición y se instalan en el Museo de Ciencias Naturales la Tela de Granollers

El Venadito, la 4ª Bienal de arte contra el maltrato animal creada por siNesteSia viaja a la capital del Vallès Oriental

Después de tres meses en Barcelona en una exposición deslocalizada, tenemos la oportunidad de presentar la muestra completa en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers. En esta edición, los protagonistas son los primates. Fundación Mona (Centro de Rehabilitación de Primates) y 26 artistas dan voz a estos animales y exponen su vulnerable situación. Después de dos años de pandemia, El Venadito vuelve más fuerte y necesario que nunca. Covid-19 ha hecho más evidente que nunca la necesidad de vivir en un mundo sin explotación animal y respetuoso con el medio ambiente. Nuestras vidas, tal y como las conocíamos, se vieron completamente paradas y desquiciadas por un virus que ha dado la vuelta al mundo y ha hecho patente que no somos más fuertes ni más listos que los demás animales. Somos igual de vulnerables. La muestra finalizará el 23 de octubre. Durante la exposición, se realizarán talleres y charlas sobre medio ambiente. Todas las actividades introducen pautas de hábitos respetuosos con los animales y sus hábitats, prestando especial atención a la educación como elemento transformador de la sociedad.

Consulte las actividades relacionadas con esta exposición. (https://mcng.cat/agenda/venadito-4—primats)

La inauguración de la muestra tendrá lugar este martes 6 de septiembre a las 19 h en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers, con la presencia del artista y comisaria, Montserrat Pérez, creadora del espacio siNesteSia; Olga Feliu, cofundadora y directora de Fundación MONA y la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell.