Abiertas las inscripciones de Etcètera, el programa de actividades de tarde para jóvenes de 12 a 16 años

Las propuestas incluyen novedades como expresión teatral y un nuevo estilo de baile en danzas urbanas

El Proyecto Etcétera inicia el curso 2022/23 con diferentes propuestas socioeducativas en horario de tarde en diversos equipamientos de la ciudad para jóvenes de 12 a 16 años. La nueva programación presenta novedades como el «Ponte en escena», un proyecto de expresión teatral donde harán ejercicios, dinámicas y técnicas dramáticas. También hay cambios en uno de los talleres de expresión corporal ya que la propuesta de «Danzas Urbanas» enseñará técnicas breakdance. Este curso se incorpora una nueva propuesta: «Autodefensa feminista», un espacio, donde cada uno podrá adquirir herramientas para conocer sus propias fortalezas y vulnerabilidades.

Además, se da continuidad al proyecto europeo «Climatubers» del curso anterior con la propuesta «Climatubers 2.0». Los y las jóvenes podrán decir cuáles son sus propuestas para un Granollers más sostenible, compartiendo y debatiendo con otras personas opiniones sobre la acción climática.

La Etcétera también mantiene las propuestas más exitosas de su programa como el «Hagamos radio», un proyecto para adentrarse en el mundo de la radio; el «Combo musical», anteriormente llamado «Grupo de música», donde se aprende a tocar un instrumento y crear un grupo de música; o el «Edison Jove», ¡una propuesta para aprender algunas técnicas audiovisuales y grabar historias con la cámara y el smartphone!

En total, la Etcétera 2022/23 incluye una docena de propuestas que incluyen también la «Zona joven deportiva», la «Zona joven Can Bassa», «Dibujo urbano», «Conéctate al catalán» y «Hagámosla petar en grupo!».

El curso pasado 130 jóvenes participaron en el proyecto Etcètera y las inscripciones para este nuevo curso ya están abiertas (hasta el 20 de octubre) y se pueden realizar digitalmente a través del espacio web o presencialmente pidiendo hora en el Grano. Todas las propuestas se hacen de lunes a jueves en horario de tarde, a diferentes equipamientos de la ciudad, y empezarán el próximo mes de octubre. Algunas de las propuestas son gratuitas y otras de pago.

Más información en: www.granollers.cat/etcetera