Afectaciones a la movilidad de las líneas de tren R2 Nord y R11 a causa de las obras de Adif en la Sagrera-Sant Andreu a partir del 17 de septiembre

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la calle Esteve Terrades para el dispositivo de autobuses lanzadera que ofrecerá servicio alternativo a los trenes hasta la Sagrera

A partir del sábado 17 de septiembre, y hasta el 10 de diciembre, se modificará la circulación de trenes de las líneas R2 Nord y R11 debido a las actuaciones de Adif relacionadas con la nueva estación de Sant Andreu Comtal y las obras en la Sagrera. Estas obras afectan, pues, a los trenes que pasan y hacen parada en las estaciones de Granollers Centre y Les Franqueses-Granollers Nord.

Así, los trenes de las líneas R2 Nord y R11 iniciarán y terminarán su recorrido en Sant Andreu Comtal. Los usuarios podrán continuar su viaje haciendo transbordo desde la estación de Sant Andreu a la línea de metro y, en horas punta, con el servicio de autobús lanzadera entre Sant Andreu y La Sagrera-Meridiana. Los viajeros de Granollers Centre dispondrán de autobús directo a Barcelona La Sagrera-Meridiana, en horas punta, con conexión a las líneas de Cercanías y Metro.

Dispositivo especial de trenes lanzadera

El dispositivo especial de transporte en autocar desde la estación de Granollers-Centre hasta la de la Sagrera-Meridiana se prestará entre las 6 y las 10.30 h de la mañana, de lunes a viernes, y de 8 a 10.45 h, los sábados , domingos y festivos. Por la tarde, los autocares serán en sentido vuelta desde la estación de la Sagrera y hasta Granollers Centre, con horario de 17 a 20.30 h los días laborables y de 18 a 20.45 h los fines de semana y festivos.

Los títulos de transporte de Cercanías de Cataluña serán válidos para acceder a los transbordos de metro y servicios especiales de autobús.

Para hacer posible este dispositivo, el Ayuntamiento de Granollers ha realizado diversas actuaciones en el entorno de la estación de Granollers-Centre:

– Se reserva el tramo final de la calle Esteve Terrades, sentido norte, para que sea ocupado por los autobuses que prestarán este servicio. Esta reserva se realizará a partir del día 17 hasta el final de las obras, y con horario de 5 a 12 h del mediodía. Por tanto, desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la madrugada se podrá estacionar este espacio con normalidad.

– Se desplazará la ubicación de la parada de taxis para situarla en el lado descendente de la media luna que hay frente a la estación (pasado el paso de peatones).

– Se prohibirá el acceso de vehículos a la zona más cercana de la estación, de modo que el acceso sólo estará permitido en los autobuses que prestan el servicio lanzadera y en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida que se mantendrán. Los taxis, que se habrán trasladado al otro lado, tendrán que acceder a la zona desde la calle Indústria i Llevant.

Más información sobre las obras de mejora de la infraestructura vial de Adif y de sus afectaciones en este enlace