El Ayuntamiento aprueba nuevos proyectos urbanísticos que permitirán la construcción de 50 nuevas viviendas de protección oficial

Su desarrollo comportará la revitalización de los entornos del campo de fútbol de la calle Girona y de la vía de tren

El Ayuntamiento de Granollers ha aprobado este mes de junio dos proyectos de urbanización y de reparcelación en el centro de la ciudad que permitirán la construcción de 150 viviendas, de las cuales cerca de cincuenta serán de protección oficial.

Proyecto urbanístico en la calle Llevant entre Quevedo y Pinyol

Uno de los planes de mejora urbana se corresponde con la manzana delimitada por las calles de Quevedo, Llevant, Josep Pinyol i Orient, con exclusión del edificio existente donde se ubicaba la antigua fábrica Visa. Se trata de un área de 2.427 m2, ubicada entre la avenida Sant Esteve y las vías del ferrocarril, muy cercana al casco antiguo de la ciudad.

El plan prevé la construcción de unas 46 viviendas, de las cuales 16 serán de protección oficial, dos de ellas de alquiler asequible, que se corresponden al 10% del aprovechamiento urbanístico cedido al Ayuntamiento. También contempla 1.058 m2 destinados a espacios verdes públicos.

Nueva plaza en la calle Pinyol con Llevant

El proyecto de urbanización prevé una nueva plaza situada frente a la existente en el sur de la calle Josep Pinyol. Ésta contará con una zona de juegos infantiles y espacios de sombra, y más de la mitad de su superficie será drenante, para aprovechar las aguas pluviales, tanto en las zonas de parterres como en las áreas de juegos.

Proyecto urbanístico junto al campo de fútbol de la calle Girona

El otro plan de mejora urbana abarca la manzana situada entre las calles de Agustina de Aragó, Tetuan, Minetes y el campo de fútbol de la calle Girona. Se trata de una manzana no edificada, actualmente destinada a aparcamiento al aire libre donde el planeamiento permitirá, entre otras, la construcción de un centenar de viviendas, 37 de las cuales serán de vivienda de protección oficial.

El plan prevé que las edificaciones se dispongan en la manzana con diferentes alturas y profundidades para mejorar las condiciones de soleamiento de las viviendas; y los espacios libres se configuren con una plazoleta al norte, en la calle de les Minetes; y otro espacio al sur, junto al campo de fútbol de la calle Girona, donde un vial unirá las calles de Agustina de Aragó y de Tetuan.

El área comprende 4.276 m2 que permitirán la construcción de 66 viviendas libres y 37 viviendas de protección oficial, 5 de las cuales se destinarán a alquiler asequible, y un local en planta baja, que se corresponden al 10% del aprovechamiento urbanístico cedido a el Ayuntamiento. El proyecto también prevé la creación de espacios libres, dos nuevas plazas y la ampliación de las aceras de las calles de Agustina de Aragó y Minetes.

Estas mejoras comportarán la transformación urbanística de la ciudad y la revitalización de los entornos del campo de fútbol de la calle Gerona y de la vía del tren. Supondrán un incremento del parque de vivienda así como el aumento de los pisos de protección oficial y de alquiler asequible, y de los espacios públicos destinados a áreas verdes, plazas y zonas verdes de la ciudad. Las obras de edificación y las de urbanización se ejecutarán de forma simultánea.