Empiezan las obras de construcción de la nueva rotonda y del vial de acceso al nuevo edificio del Hospital de Granollers

Las obras tendrán una duración prevista de cuatro meses y se podrá circular por la carretera de Cardedeu en ambos sentidos

Este lunes, 12 de septiembre, se inician las obras de construcción de la nueva rotonda y del vial de acceso a la parte posterior de nuevo edificio del Hospital de Granollers, en el cruce situado en la carretera de Cardedeu (C- 251) con la calle de Lluís Vives.

La empresa Eurocatalana de Obras y Servicios, SL es la encargada de ejecutar la primera fase de las obras en torno al nuevo complejo hospitalario, con un presupuesto de cerca de un millón de euros, en concreto 977.522,76 €, IVA incluido, y una duración prevista de cuatro meses.

De la rotonda saldrá el nuevo vial en sentido norte, que en una primera fase llegará hasta el parking situado en la zona posterior del nuevo edificio hospitalario que se está construyendo; y en una segunda fase llegará hasta la calle del Terme, en el barrio de Bellavista.

La nueva calle tendrá dos carriles de circulación con doble sentido, y aceras a ambos lados, y será dotada de todos los servicios necesarios para la urbanización completa de la zona que conforma el sector W de la ciudad, el de la Torre de Pinós , situado por encima del Hospital y hasta Les Franqueses del Vallès. Se creará una nueva red de alcantarillado en todo el ámbito del nuevo vial y de la rotonda, modificando el colector existente en la calle Francesc Ribas. Y se proyecta una nueva red de alumbrado con tecnología led y una red de riego en la zona ajardinada de la rotonda y de los árboles que se plantarán en el nuevo vial.

Afectaciones de las obras

Mientras duren las obras, podrá circularse por la carretera C-251 en un único carril por cada sentido. Y la parada de autobús «Puig de les Forques», de Transgran, se reubicará unos 50 metros más arriba del actual.

Las obras comportarán la renovación del tramo final de la calle Lluís Vives para conectarlo con la nueva rotonda. Así, entre la carretera y la calle del Olivar quedará cortada y no tendrá acceso ni salida a la C-251. El acceso a los vados no se verá afectado salvo en momentos puntuales que serán comunicados oportunamente.