Escena grande ha presentado más de 70 espectáculos para este otoño

Los programadores/as de los equipamientos presentaron ayer en el Teatro Auditorio de Granollers la cartelera de septiembre de 2022 a enero de 2023, dividida en 6 itinerarios artísticos diferentes

Los programadores/as de los equipamientos de Escena grAn (Teatro Auditorio de Granollers, Sala de conciertos Nau B1, Cine Edison, Teatro Auditorio Can Palots y Llevant Teatre) presentaron ayer, martes 27 de junio, la nueva programación de septiembre 2022 a enero de 2023 que lleva por lema Déjame que te cuente una historia.

Un centenar de personas asistieron ayer a la presentación de la nueva temporada, una temporada que nos lleva a vivir historias de todo tipo. Historias que nos emocionarán, nos harán reír, llorar, removerán conciencias y cambiarán pensamientos. Historias protagonizadas por grandes y pequeños, con la música, la danza y el teatro como hilo conductor para hacernos viajar y vivir nuevas experiencias. Más de setenta historias que buscan ser explicadas por el público que, incondicionalmente, apoya la cultura y sigue llenando las plateas.

Tracy Sirés, directora del Teatro Auditorio de Granollers, Laura Llamazares, programadora del Teatro Auditorio de Granollers y Llevant Teatre; Carme Ramon, programadora de la Sala Nave B1 de Roca Umbert; Montse Homs, programadora de la Rueda de Espectáculos Infantiles y Miquel Fusté, programador del Teatro Auditorio Can Palots fueron descubriendo al público las propuestas de otoño a través de seis itinerarios artísticos pensados ​​por diferentes perfiles de público, junto con Clara Martínez y la Lídia Garcia, del equipo de comunicación del Teatre Auditori, que actuaron como moderadoras del acto.

La temporada empezará el 24 de septiembre con el espectáculo inaugural Currents de la mítica compañía israelí Mayumana, con más veintiséis años de historia. Serán dos sesiones de este impresionante montaje de danza, percusión y sonidos electrónicos que pone ritmo a la electricidad. Un espectáculo incluido en el itinerario de Grandes nombres que presentó Carme Ramon durante la presentación. Un Itinerario para aquellos que van a la apuesta segura y quieren cabezas de cartel de primerísimo nivel como Sergio Dalma, Els Catarres, La golondrina con Emma Vilarasau, La Trena con la dirección de Clara Segura, Blaumut, Els Pets o la propuesta en solitario de Carlos Sanes de los Triciclo: ¡Por fin solo!.

Para quienes buscamos emociones fuertes y quieren experimentar nuevas sensaciones en el teatro, Laura Llamazares presentó el itinerario Para explorar. Propuestas no convencionales, sea por la temática o por la puesta en escena, como el espectáculo Official presentation of gadgets for our salvation de la artista invitada de la temporada en el Teatre Auditori de Granollers, Júlia Barbany; el monólogo El gigante del pino, el circo contemporáneo de los Psirc con Després de ToT o el espectáculo Transbord sobre la transexualidad, entre otros.

En el itinerario Imperdibles encontramos, tal y como explicó Miquel Fusté, aquellas perlas de la temporada que no podemos dejar escapar. Pequeñas grandes joyas como Travy, la historia real de la familia de juglares Pla-Solina; Alhayat o el monto de los días, Save the temazo, la Familia Imposible y el gran espectáculo de danza de la temporada, Sonoma de la compañía La Veronal, una propuesta de danza en mayúsculas hipnótica y visceral que no podemos perder.

Los jóvenes también tienen muchas propuestas pensadas para ellos, además del descuento #SecretJove del 50% en la mayoría de espectáculos de la temporada. Propuestas frescas, divertidas, de crítica social como la obra De las que hablamos mientras no hablamos de esa mierda, Tiempo al tiempo con Sara Escudero, Fui próspero o Cr#sh (todo el mundo puede caer), entre otros. Programación que, además, se iniciará el 30 de septiembre con la Nit Jove, un evento creado y pensado para jóvenes que tendrá lugar en el Teatre Auditori de Granollers y que servirá para cerrar el 20 aniversario del equipamiento con el público más joven .

La Tracy Sirés fue la encargada de presentar el itinerario por los Amantes de la clásica que, esta vez, tiene un denominador común: el protagonismo de la voz en todos sus conciertos. Las formaciones residentes seguirán ofreciendo conciertos de primer nivel como las dos propuestas de la Orquesta de Cámara de Granollers: Winterreise y Haydn, el primer romántico y la apuesta del Coro de Cámara de Granollers: Caleidoscopio. El Ciclo Carles Riera de la Escuela Municipal de Música seguirá llevando a los principales referentes de la música de cámara, de pequeño formato, a la Sala Pequeña del Teatro Auditorio y el Ciclo Ópera Catalunya presentará, esta primera parte de temporada, Don Giovanni de Mozart . La zarzuela tampoco faltará gracias al concierto La del Soto del Parral del Aula Lírica de Granollers.

Y, por último, las propuestas familiares de manos de los Patinautas. Una programación exquisita pensada para los más pequeños de la cada que presentó Montse Homs. Espectáculos tan bonitos como Sin luna, Los 7 ratones, Lumière y Petit Univers; las dos propuestas del Festival Elpetit: Univers y Semilla, así como las propuestas familiares de clásica de manos de la Orquesta de Cámara de Granollers y el Ciclo Carles Riera, entre otras muchas propuestas.

Las concejalas de Cultura del Ayuntamiento de Granollers y Canovelles, Maria Villegas y Yolanda Sánchez cerraron el acto. Por su parte, Yolanda Sánchez destacó los 7 años de historia de Can Palots como equipamiento de Escena grAn: “Es un auténtico orgullo formar parte de este proyecto común que pone en el centro la cultura, más allá del equipamiento o población donde tenga lugar el espectáculo”. Por último, Maria Villegas agradeció muy especialmente al público asistente su fidelidad, a pesar de estos dos años difíciles de pandemia. “Gracias por seguir llenando las plateas y por estar hoy aquí, en una presentación de temporada. Dice mucho de vosotros y de cuánto ama la cultura”.

Venta de entradas y abonos

A partir del miércoles 29 de junio ya se podrán realizar los abonos de temporada, a partir de las 10.30 h en taquillas y de forma online las 24 h, todos los días de la semana! Y a partir del jueves 30 de junio se podrán comprar entradas individuales para los espectáculos de la nueva temporada.

El horario especial de taquillas de estos dos días es de 10:30 a 13 hy de 17 a 19:30 h. Después de estos días, las taquillas del Teatro Auditorio de Granollers, punto de venta de toda Escena grAn, abrirán en el horario habitual: jueves de 10 a 13.30 hy de 17 a 19.30 hy viernes de 17 a 19.30 h.