Este domingo 25 de septiembre, Diada de la Bicicleta

2 marchas deportivas en bicicleta, en el marco de la semana para la Movilidad Sostenible y Segura

El próximo domingo 25 de septiembre llega el Día de la Bicicleta a Granollers. En el marco de la semana para la Movilidad Sostenible y Segura, el Ayuntamiento de Granollers y el Club Ciclista Granollers organizan dos modalidades de marcha deportiva en bicicleta, adaptando así el Día de la Bicicleta a todo el mundo.

Esta edición contará con una pedalada popular de carácter lúdico y familiar, apta para todos los públicos a partir de 8 años. Consistirá en un recorrido de 11 km de baja dificultad que empezará a las 10.30 h en el parque del Congost.

La segunda modalidad será la Marcha cicloturista, para practicantes habituales en bicicleta de carretera, a partir de 16 años, y con un recorrido de 52 km que empezará a las 8.30 h en el parque del Congost. Los dorsales se podrán recoger a partir de las 7:30 h en el punto de salida.

Inscripción gratuita, pero obligatoria

Las inscripciones a las dos modalidades son gratuitas, pero obligatorias y deben realizarse en la web: https://bit.ly/DiadadelaBicicleta2022 hasta el 23 de septiembre. La inscripción incluye un seguro de accidentes, un avituallamiento líquido a la llegada y los participantes que lo deseen podrán comprar, por 3 euros, almuerzo y bebida.

Ambas actividades apuestan por la bicicleta como práctica deportiva y de ocio, pero también como medio de transporte que cada día es más necesario.