Granollers conmemora el Once de Septiembre

El acto institucional reúne hasta 34 instituciones y entidades en la ofrenda floral en la plaza Onze de Setembre

Este domingo 11 de septiembre en la plaza Onze de Setembre se ha hecho el acto institucional y la ofrenda floral con motivo del Día Nacional de Cataluña, con la participación de las instituciones y entidades ciudadanas. 34 ramos se han depositado en el Monumento del Once de Septiembre en un evento que ha vuelto al formato de antes de la pandemia.

Las voces femeninas del Cor Gaia Amics de la Unió, dirigido por Maria Illa, han iniciado el acto con la habanera de Càtor Pérez y Glòria Cruz, «Vestida de noche».

A continuación, se ha hecho la lectura del BAN de la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, con motivo de la Diada Nacional de Catalunya.

El Esbart Dansaire de Granollers ha participado un año más con el Baile de Homenaje, una danza creada por el coreógrafo Joan Serra, con la música de Josep Ferrer i Torres. La pieza «Polca de Sant Celoni» elegida por Jaume Arnella para que se convirtiera en el Baile de Homenaje ha sido danzado, en esta ocasión por Carles Masjoan.

Un acto solemne que ha finalizado con la interpretación de «Canto de lucha» de Roba Estesa, a cargo del Cor Gaia y por último, Els Segadors ha puesto el punto y final al acto institucional de la Diada en Granollers.