La transcripción de 1.200 actas antiguas del Ayuntamiento y de la Unión Liberal, en el portal Digital del Archivo Municipal

El mecanografiado permite realizar búsquedas por palabras y facilita la lectura de los acuerdos del consistorio y de esta entidad durante el período 1887 – 1971

El Archivo Municipal de Granollers ha puesto al alcance de todos, a través del portal web del Archivo Digital, la transcripción de 1.281 actas con 6.283 páginas en total, correspondientes al Pleno municipal (años 1939-1971) y en la Unión Liberal (años 1887-1906).

El mecanografiado de estas actas escritas originariamente a mano lo han realizado 12 personas voluntarias desde abril de 2020 hasta este mes de junio. Este grupo de transcripción de actos se impulsó desde el Archivo a raíz de la pandemia y el confinamiento, como una opción para los voluntarios para seguir colaborando con el equipamiento, desde casa.

Todas estas actas manuscritas ya se podían encontrar en el portal del Archivo Digital, si bien a partir de ahora incorporan la transcripción y esto facilita, además de la lectura, las búsquedas en el contenido por palabras clave.

El conjunto de documentos transcritos se desglosa en 1.018 actas (5.674 páginas) del Pleno del Ayuntamiento y 263 actas (609 páginas) de la Unión Liberal.

El grupo de transcripción, junto con el taller de correspondencia y el de descripción de fotografías, conforman las diferentes opciones de colaborar con el archivo para todas las personas interesadas en la historia local que quieran dedicar parte de su tiempo a enriquecer el patrimonio documental y la memoria colectiva. Su tarea queda recogida en este documental presentado en junio y que se puede mirar en la web del Archivo.