Vuelve el “Botigueja” a Granollers, en los establecimientos de Comerç Ral

Del 1 de septiembre al 10 de octubre

Este otoño el Servicio Local de Catalán, la Asociación de Comercios Bajo el Camí Ral y el Ayuntamiento de Granollers ponen en marcha la actividad “Botigueja a comerç Ral”.

Se trata de una campaña lúdica para promover el comercio de barrio y el uso de la lengua catalana, y consta de dos principales fases.

La primera etapa, “Tienda en Comercio Ral y ¡mira quién habla!”, tendrá lugar del 1 de septiembre al 10 de octubre. Se publicarán, en las redes sociales (#BotiguejaaComerçRal), cerca de cuarenta vídeos protagonizados por tenderos, de diferentes procedencias y lenguas maternas, donde presentarán una pequeña selección de los productos y servicios que ofrecen, entre los que también está la práctica del catalán. Estos vídeos se han grabado durante 2021 y 2022 en las visitas a las tiendas realizadas por el Servei Local de Català, que también les ha ofrecido sus servicios de asesoramiento lingüístico, formación y colaboración en el programa Voluntariado por la lengua.

«Tienda en Comerç Ral y mira qué tengo!» se llevará a cabo del 3 al 22 de octubre. Consistirá en un juego de lengua con un cartel diferente distribuido en cada establecimiento, que incluirá un enigma de vocabulario relacionado con uno de los productos citados en el vídeo. Los clientes y participantes tendrán que entrar en la tienda para responder a esta pregunta y rellenar un boleto en papel. Podrán ganar varios premios de la Asociación de Comercios Bajo el Camí Ral. El sorteo de los ganadores se realizará el día 28 de octubre, a las 17.30 h, en el establecimiento Quorum, en la calle Roger de Flor, 29. La entrega de premios se hará el viernes 4 de noviembre, a las 17 h, en la plaza de les Hortes, donde habrá diversas actividades lúdicas.

El Servicio Local de Catalán, la Asociación de Comercios Bajo el Camí Ral y el Ayuntamiento de Granollers colaboran para fomentar el comercio de proximidad y favorecer el uso de la lengua catalana en la zona desde 2019, cuando llevaron a cabo el juego de lengua “¡Adivinala!”.

Desde 2018 el Servicio Local de Catalán de Granollers, del Consorcio para la Normalización Lingüística, desarrolla en la ciudad un Plan Ofrecido de fomento del uso de la lengua catalana en los comercios de la ciudad. La actividad del Botigueja se organizó por primera vez en 2020 en los establecimientos de la Asociación de Comerciantes Congost.

Bases y vídeos: https://www.cpnl.cat/xarxa/cnlvallesoriental/botigueja-comercral/

#Tienda enComercioRal