Granollers y ocho ciudades más crean la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano

El alcalde de Granollers, junto a los alcaldes de Terrassa, Sabadell, Mataró, Rubí, Vilanova i la Geltrú, Mollet del Vallès, Vilafranca del Penedès y Martorell han presentado la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano, con el objetivo de aumentar la visibilidad de estos municipios en decisiones del área metropolitana.

La creación de este nuevo ente viene motivada por la necesidad, según estos alcaldes, de mejorar la visibilidad del municipalismo en esta zona.

La asociación permite que se añadan nuevos municipos, concretamente esos que sean de la zona y que tengan más de 25.000 habitantes. De momento, las ciudades que ya conforman esta asociación ya han puesto de manifiesto su voluntad de colaborar conjuntamente.

Además de mejorar su representación en el ámbito metropolitano, también pretenden aprovechar este pacto para poder hacer proyectos conjuntos: sea reclamaciones a la Generalitat, hacer infraestructura o proyectos relacionados con medioambiente, y definir modelos de política social, entre otros.

Cabe recordar que la suma de estos municipios llega a los 2,9 millones de habitantes, más de la mitad de habitantes que tiene la ciudad de Barcelona.

Para estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí