Nuevos criterios para dar subvenciones en Granollers

Varapalo al ayuntamiento de Granollers. Una interventora municipal ha tenido que recordar a los miembros del gobierno local que las subvenciones que se entregan deben estar totalmente justificadas.

Debido al informe realizado por la interventora, el ayuntamiento se ha visto obligado a realizar una norma donde se indica que se entregará el 80 % de la subvención en un inicio, y cuando se haya justificado la subvención, se entregará el 20 % restante.

La aplicación de esta medida ya se advirtió en la publicación del informe de 2020 del Ayuntamiento, debido a una ley que obliga a todos los gobiernos, sean locales o de mayor nivel, a tener un mayor grado de transparencia.

Celebraciones críticas de algunos partidos

Algunos partidos, como es el caso de Primàries, han celebrado que por fin se apliquen este tipo de medidas que hacen a la entidad más transparente al ciudadano, pero critican que hayan tardado tanto en aplicarse. Según ellos, llevan 7 años pidiendo que se aplicase algún tipo de medida similar para que el ciudadano pudiese ver en qué se gasta el dinero.

Otra cosa que ha criticado este partido ha sido, según ellos, la doble retórica de la administración del ayuntamiento. El partido independentista ha asegurado que el ayuntamiento había dicho repetidamente que los independentistas querían romper la ley, mientras no se estaba cumpliendo la ley al no aplicar las medidas de transparencia.

Para estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí