Podem propone cubrir la AP-7 y la C-17 de placas solares

Más propuestas sostenibles para la comarca del Vallès Oriental. Si hace unos días os informábamos de que ERC y CUP querían parar la instalación de placas solares y molinos en zonas agrarias, hoy En Comú Podem ha dado una alternativa: instalar las placas en carreteras y autopistas.

Concretamente el modelo que quiere probar a hacer el partido morado es el de poner las placas solares a modo de techo. Este método ahora mismo está en prueba piloto en Alemania, y de momento los resultados están siendo positivos.

En otros paises no ha tenido mucho éxito

Si bien este método ha llegado a funcionar bien en Alemania (aunque todavía necesita más tiempo de estudio), otros métodos similares no han tenido la eficacia esperada.

Es el caso de Francia, que en 2019 experimentó con poner placas solares a nivel de asfalto: eso en teoría permitiría generar energia, y no privar de luz a los coches que pasen por ahí. El problema es que demostró que la eficiencia energética era muy baja, el desgaste de las placas más elevado de lo previsto, y los coches generaban demasiado ruido al pasar por ahí.

Cabe pues esperar a ver que hará el gobierno comarcal con las propuestas de ERC, CUP y ahora de En Comú-Podem. De momento el gobierno formado por el PSC no se ha posicionado sobre el tema.

Para estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí