Se renueva parcialmente el Consejo de Ciudad de Granollers

El Consejo de Ciudad de Granollers ha decidido renovar parte de los miembros que lo componen. Esta acción se debe al propio reglamento del Consejo de Ciudad, que indica que los cargos deben renovarse cada 4 años.

Tanto los miembros representantes de la ciudadanía, como las entidades que conforman el consejo, se han seleccionado por sorteo usando el censo de la ciudad y la lista de entidades y asociaciones de Granollers respectivamente.

Un organismo vital para la ciudad

El Consejo de Ciudad de Granollers permite a miembros de la ciudadanía y de las entidades presentes en Granollers presentar propuestas y tratar sobre ciertas preocupaciones que puedan tener alguno de los dos colectivos.

Si bien es un organo consultivo, es decir, las decisiones que pueda tomar no son vinculantes, es de vital importancia ya que permite a la administración local ver que temas requieren solución o si hay alguna estrategia municipal que requiere atención.

Aparte de estos dos grupos que se escogen por sorteo, el propio Consejo escoge a un grupo de expertos que les permita asesoramiento en los temas que traten.

Un trabajo esencial

Parte del Consejo no se ha renovado por el hecho de que solo llevan 2 años en el organismo, por tanto solo se cambiarían pasados dos años más.

Esta vez, el consejo se ha reunido (despúes de más de 16 meses sin reunirse) para hablar en relación al Mundial de Balonmano Femenino de 2021, y para tratar ciertos temas futuros, como pueden ser los próximos presupuestos del Consejo y el Tercer Plan Estratégico de Granollers.

Si quieres estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí