Empiezan las obras del nuevo edificio del hospital de Granollers

Esta semana han empezado los trabajos preparativos para comenzar la construcción del nuevo edificio del hospital de Granollers. El nuevo edificio estará unido al edificio que se usa actualmente para alojar el servicio de urgencias del hospital.

Esta ampliación entra dentro del proyecto de la ciudad para afrontar tanto los casos de la pandemia, como futuros casos posteriores a la pandemia, en un esfuerzo para que la ciudad tenga espacio suficiente para alojar nuevos ingresos sin saturar el hospital.

Una generosa inversión para el proyecto

La construcción de este nuevo edificio tiene un presupuesto de 29,25 millones de euros, más 6 millones para la adquisición de nuevo equipamiento para el edificio.

El edificio acabado constará de 9000 m2 para servicios asistenciales, y 4500 m2 extra para servicios generales, instalaciones, logística, entre otros.

De momento en la primera fase del proyecto se construirán 4000 m2 que correspondrán a la planta baja del edificio, cosa que permitirá alojar 90 puntos de atención. También se edificará una planta de 2000 m2 para alojar 40 camas adicionales, y que servirán para casos críticos, semicríticos y convencionales.

Una construcción con potencial

Posteriormente, la segunda fase del proyecto incluye la construcción de una planta de 3000 m2. Este espacio, junto al resto de espacio sobrante, de momento no tiene una función asignada, y permitirá poder adaptar el espacio del hospital a las diferentes necesidades del momento.

Si quieres estar al día de lo último que pasa en Granollers, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí